top of page
Buscar
  • Foto del escritorStevie Connor

RESEÑA: A'Court, Spiegel y Vinnick - Centro de Artes Escénicas de Oakville, Ontario, Canadá

A'Court, Spiegel and Vinnick

Tres de los nombres más reconocibles en la escena de Blues & Roots en Canadá, Australia, e internacionalmente, Suzie Vinnick, Charlie A’Court y Lloyd Spiegel nos invitaron a unirnos a ellos para su actuación en Oakville en el Auditorio AEG Liebherr, que es parte del Centro de Artes Escénicas de Oakville.

Anunciado como una Fiesta de Cocina de Raíces 'n' Blues de Costa a Costa, presentando una noche de canciones, historias y risas, la noche ciertamente no decepcionó.

Como artistas en solitario, han acumulado más de 60 premios internacionales en raíces y blues y han dominado los escenarios de festivales y teatros en todo el mundo. Reúnen su experiencia combinada y su amistad personal en esta gira, mostrando no solo sus talentos individuales, sino también un espíritu colaborativo y un respeto mutuo que entregó una actuación única.

Para aquellos que puedan no estar familiarizados con sus nombres, he agregado una breve biografía de cada artista al final de esta reseña, pero por ahora, me gustaría comenzar diciendo qué maravilloso lugar para un espectáculo, un hermoso teatro, el personal fue extremadamente amable y acogedor, ubicado al oeste de Toronto, en las orillas del lago Ontario, Oakville es una ciudad hermosa para visitar, y son muy solidarios con las Artes.

Estoy extremadamente familiarizado con cada artista como intérpretes individuales, ya que han sido presentados por muchos de los anfitriones de radio internacionales en nuestra plataforma hermana, Blues & Roots Radio, de hecho, Lloyd Spiegel fue galardonado con el 'Premio al Álbum del Año' de Blues & Roots Radio, hace unos años.

Además de ser magníficos músicos, cada uno de los artistas puede contar una buena historia, así que estaba interesado en ver cómo encajarían todos juntos en el escenario y cuál sería el formato.

El espectáculo comenzó con Suzie Vinnick en el bajo en el centro del escenario, cantando una cautivadora canción de blues, luego, mientras se dirigía al segundo verso, una voz potente tomó el control desde el fondo del teatro, y, mientras una figura descendía hacia el escenario, la audiencia pudo distinguir que era Lloyd Spiegel quien se unió a Vinnick, la audiencia se preguntaba dónde estaba Charlie A'Court, al llegar al tercer verso, la voz de Charlie resonó de repente desde el lado opuesto en la parte trasera del teatro, y él también ascendió al escenario, fue una entrada impresionante, y preparó el espectáculo para lo que estaba por venir.

El espectáculo continuó con un par de canciones interpretadas por el trío de su álbum homónimo, que se lanzó en mayo de 2023, luego, se le dio el escenario a los artistas individuales para mostrar su propio material, tomando un par de canciones cada uno, antes de que el conjunto nos llevara al descanso. El segundo set tuvo a los tres interpretando canciones individualmente de su álbum mientras eran acompañados por los demás, fue muy refrescante escuchar una actuación completa que abarcaba una variedad de géneros y estilos, me pareció muy entretenido ver cómo cambiaban de lugar, y el trabajo de guitarra de cada artista fue absolutamente fascinante, en ocasiones las mandíbulas se caían en todo el teatro.

Cada uno de los tres músicos tiene un don para tejer una buena historia entre canciones, al igual que cualquier hábil bardo. Sus anécdotas mantuvieron a la audiencia comprometida, atrayéndola hacia la música con relatos relacionables y a menudo humorísticos. Es un talento que añade profundidad y conexión a sus actuaciones, haciendo que cada espectáculo sea más que una serie de canciones: nos llevaron en un viaje compartido a través de sus historias.

El formato del espectáculo atraerá a una amplia gama de audiencia, como se mencionó anteriormente, se cubrieron varios géneros, desde Raíces hasta Blues, Soul y R'n'B hasta Funk, y cuando se agregan algunas historias seriamente divertidas, fue una actuación muy entretenida de los tres.

Espero con interés ver a cualquiera de los tres actuar individualmente en los próximos meses, y definitivamente volveré a ver otro de estos espectáculos del trío. ¡Artistas altamente recomendados!

Enraizado en la encrucijada de las raíces y el soul, Charlie A’Court posee una poderosa voz, un feroz trabajo de guitarra y composiciones contemporáneas que son apreciadas por los fans en todo Canadá y más allá. Su último álbum, "When Country Gets The Blues", fue nominado como Grabación Country del Año en los Premios de la Música de la Costa Este de 2022. A menudo comparado estilísticamente con mentores como Eric Clapton y Otis Redding, Charlie siempre ha sido reconocido por explorar sus horizontes musicales. Como ganador en cinco ocasiones del ECMA y ocho veces ganador del Premio de la Música de Nueva Escocia, Charlie ha recibido premios por Grabaciones de Blues, Pop y R&B/Soul del Año, y en múltiples ocasiones ha sido reconocido como Artista del Año. A’Court también ha recibido múltiples nominaciones para el Maple Blues Award, incluyendo Vocalista Masculino y Compositor del Año.

Mezclando blues con soul y folk, el músico de blues australiano Lloyd Spiegel ofrece una experiencia musical emocional y visualmente impactante. Su magistral dominio de la guitarra, tanto dinámico como expresivo, trabaja en conjunto con sus potentes y llenas de cuerpo voces para ofrecer un espectáculo lleno de una deslumbrante destreza técnica, narrativa sólidamente fundamentada y un humor ingenioso. No hay duda de que Spiegel es, ante todo, un intérprete. Ya sea interpretando números originales o rindiendo homenaje a aquellos que lo han inspirado, la profunda conexión de Spiegel con el blues y su profundo respeto por sus tradiciones están en el núcleo de todo lo que hace. El objetivo último de forjarse un lugar en la cadena de la evolución de la música blues lo ha llevado a estudiar la música que surgió de su género elegido e inyectarla de nuevo en el estilo blues para crear una nueva versión del blues moderno. En pocas palabras, el blues es el lienzo que utiliza, pero su estilo está construido a partir de vastas influencias musicales, que lo han desafiado a llegar al límite y ver qué sucede, dejando su propia marca en el género.

Originaria de Saskatoon y trasplantada a la región de Niagara en Ontario, Suzie Vinnick es dueña de una voz magnífica, habilidades prodigiosas en la guitarra y el bajo, y un estilo de actuación francamente cautivador. Su carrera ha sido una sucesión de triunfos. Entre sus éxitos más recientes se encuentran: haber recibido el Premio Especial de Reconocimiento del Festival de Jazz de Saskatchewan 2019 y haber sido nominada para un Premio de la Música Folclórica Canadiense en 2018 en la categoría de Productor del Año, junto con su co-productor, Mark Lalama. Suzie alcanzó el estatus de finalista en la categoría Solo/Dúo en el International Blues Challenge de 2013 en Memphis, TN; recibió el Gran Premio Canadiense de Blues de CBC Saturday Night Blues en 2012 y el Artista del Año de Blues de SiriusXM Canada en 2012. Suzie ha ganado 11 premios Maple Blues, 1 Premio de la Música Folclórica Canadiense como Vocalista Contemporánea del Año y ha sido nominada al Juno en 3 ocasiones. Suzie ha realizado giras nacionalmente con Downchild, Stuart McLean's The Vinyl Café, la banda de John McDermott, y ha actuado para los pacificadores canadienses en Bosnia y el Golfo Pérsico. También fue la voz de Tim Horton's durante 5 años.

bottom of page